Personas en situación de calle rechazan vacunación.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Personas en situación de calle rechazaron ser inmunizados contra el Covid-19, argumentan que de hacerlo ya podrán consumir estupefacientes, así lo señaló Marisol “N”, una de las participantes en la logística del proceso.

Este día en Cuernavaca, se habilitó un módulo para la vacunación de este sector poblacional con CanSino, donde se esperaba recibir a poco más de 50 personas, sin embargo, no se llegó el número esperado. Lo cual fue aprovechado por personas que se habían rezagado de recibir su dosis.

Marisol, señaló que en días previos se les informó a las personas, pero estas no accedieron.

“Es muy lamentable, algunos de los chicos a quienes se les hizo la atenta invitación simplemente me salieron con que no se quieren vacunar porque no quieren dejar de drogarse”, refirió.

Añadió que independiente el nivel socioeconómico de cada ciudadano, todos debemos ser conscientes de que la salud es primero.
“Como grupo de ayuda queremos que todos estén protegidos para que esta situación vaya calmándose, esperemos que tomen conciencia”.

Por su parte, el obispo Alfonso Leíja Salas, impulsor de esta iniciativa, indicó que aunque no es seguro también podría abrirse otra fecha para vacunar y proteger a ciudadanos en situación vulnerable.

Escribir comentario

Comentarios: 0