En Cuernavaca, descartan reducir actividades en caso de volver a semáforo naranja.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- En la capital morelense, autoridades descartaron el cierre de actividades no esenciales ante un posible retroceso a semáforo naranja, pues será la ciudadanía quien asuma la responsabilidad.

Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, consideró que es tiempo de que la gente tome conciencia y evite focos de riesgo para un posible contagio por Covid-19.

“Tenemos que entender que el esquema de vacunación ya hizo su parte. Tenemos contagios sí, no tenemos tantos decesos, no tenemos tantas hospitalizaciones”, señaló el funcionario.

Cabe destacar, que en dado caso de retroceder en el semáforo a color naranja no se permiten abrir centros nocturnos como bares y casinos, así como plazas públicas, espacios deportivos y cualquier evento de concentración masiva.

Sin embargo, esto quedó descartado en Cuernavaca, pues estas actividades continuarán a pesar de que la última semana se registraron 612 nuevos contagios por Covid-19 en el municipio, según el reporte del mismo comité del ayuntamiento.

“Creo que un año y medio de información, y de que todo mundo estamos bien conscientes de permanecer en sana distancia y con las medidas preventivas es suficiente”, añadió.

Por último, dijo que cada empresario deberá ser consiente, pero sobre todo la ciudadanía será quien suma la responsabilidad sobre si acudir o no a lugares que representen un alto riesgo.

Escribir comentario

Comentarios: 0