CDHM región oriente, sin quejas por cobro de cuotas escolares

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de su Visitaduría Regional Oriente, no ha iniciado alguna queja debido a cobro de cuotas escolares, sin embargo, la oficina se mantiene abierta para quienes consideren que se violan sus derechos.

 

Al respecto, la visitadora regional, Janet Astudillo, aseguró que a diferencia de otros años no se tienen registros al momento de padres de familia que hayan solicitado la intervención por alguna condicionante para inscribir a sus hijos en el ciclo escolar 2021-2022.

 

Asimismo, refirió que previo a iniciar algún proceso de queja, se tienen que valorar los dichos de las personas y buscar que haya algún acercamiento entre las partes involucradas, y que no ser suficiente, se solicitará a las autoridades competentes la realización de un informe y posteriormente, de ser necesario, la Comisión generaría una recomendación al ente o instancia involucrada.

 

 

En este sentido, la funcionaria detalló que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos en la región oriente, se encuentra presta para atender cualquier anomalía ante diversas instancias en las que la ciudadanía se vea afectada o vulnerada en sus derechos.

Escribir comentario

Comentarios: 0