Guardias comunitarias resguardan los pozos de agua en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Decenas de vecinos de las colonias Patios de la Estación, Ciudad Chapultepec, y Revolución, resguardan los pozos de agua que suministran a sus hogares ante el temor de un posible corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Maribel “N”, habitante de los Patios de la Estación, señaló que desde la tarde – noche del pasado jueves resguardan el pozo de agua conocido como “El Mogote”, ubicado en la calle Teloloapan de la colonia Teopanzolco.

Lo anterior, luego de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), no ha hecho nada por resolver la problemática en que tiene a la ciudad por la falta de agua debido a la histórica deuda que mantiene con la paraestatal de más de 260 millones de pesos.

“Ya nos han venido a cortar la luz del pozo, y nos dejan sin agua hasta un mes, por eso ahorita nosotros tenemos miedo que nos hagan eso”, refirió Maribel.

La vocera, señaló que cada año es la misma situación con el corte en el servicio del vital líquido afectando a decenas de familias.

“No vamos a permitir que nos vuelvan hacer lo mismo, ya estamos hartos, y prevenidos”, acentuó

Por lo que, en caso de darse dicho corte en el pozo, no dudarán en radicalizar el movimiento, que por ahora se mantiene en calma y continuará durante los siguientes días.

Mismo caso fue el de habitantes de colonia Revolución y Ciudad Chapultepec, quienes se mantienen en resguardo del pozo de agua desde ayer domingo.

Escribir comentario

Comentarios: 0