Buscará Cuauhtémoc ayuda a la federación para atender crisis en el Sapac

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó que el alcalde de Cuernavaca se quiera lavar las manos ante el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aclara que en su momento el dejó una compromiso de 80 millones de pesos, señala que buscará ayuda a la federación y lamenta que el edil tenga a personas vinculadas a la delincuencia en el organismo operador de agua.

 

Una vez que se finalizó el evento de la sesión ordinaria e instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG-Morelos), al mandatario morelense se le cuestionó sobre la falta de agua en Cuernavaca, y  lamentó que edil, Francisco Antonio Villalobos Adán, "se lave las manos y echa la culpa a las administración pasadas".

 

En Sapac  opera la mafia, "y es la caja chica y no es posible que en dos años se haya generado una deuda de más de 200 millones de pesos".

 

Por ello, dijo que iniciará gestiones ante el Gobierno federal para solucionar los cortes de energía eléctrica en pozos de agua potable en el municipio, donde la población de distintas colonias ha sido afectada al no contar con el servicio, a pesar de pagar sus cuotas de manera puntual.

 

Es de mencionarse que en lo que va de la administración municipal actual la deuda del SAPAC incrementó 185 millones de pesos; mensualmente el organismo descentralizado consume cerca de 11 millones de pesos, de los cuales aproximadamente sólo paga a la CFE 3; por lo tanto alrededor de 8 millones se suman mes con mes a la deuda, lo que ha ocasionado esta crisis.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0