Habitantes de Teopanzolco preocupados por alza en contagios por Covid-19.

Por Kike Domínguez.


Cuernavaca.- Vecinos de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca reportan que en el último mes, se han registrado 18 nuevos contagios por Covid-19, y temen que con la falta de suministro de agua, la situación sanitaria de la zona se agrave.

 

Benjamín, uno de los vecinos afectados, refirió que están cerca de llegar a los 30 días sin el servicio de agua, luego de que por la falta de compromiso del Sapac, por solventar la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó en el corte de luz en el pozo de agua que surte a la colonia.

 

Esto se vio reflejado en movilizaciones y bloqueos durante esta semana. Luego de cuatro días de bloqueos, Benjamín "N", refirió que casi una veintena de sus vecinos se han enfermado de Covid-19 en el último mes.

 

Lo que preocupa de sobre manera, pues al no tener agua, no hay manera de sanear como se debería en los hogares, lo que deja expuesto que el virus pueda seguir expandiéndose.

 

Por lo cual, reiteraron el llamado, a las autoridades del Sapac, resolver la problemática lo antes posible, antes de que la vida de los colonos se vea afectada.

Escribir comentario

Comentarios: 0