En Cuautla, solo 40 por ciento de escuelas en condiciones adecuadas para regreso a clases presenciales

 

En Cuautla, solo el 40 por ciento de escuelas de educación básica cuenta con las condiciones adecuadas para un posible regreso a clases presenciales, así lo señaló Erik González García, director de educación de la heroica.

 

Destacó que ante el incremento de contagios por COVID-19 entre la población, se trabaja para realizar acciones de sanitización en las instituciones educativas, esto de cara a un regreso a las aulas.

 

"Estamos hablando de que en Cuautla solo el 40 por ciento de las escuelas se en un trabajo en condiciones óptimas para que se de un regreso seguro a clases, que son escuelas amplias, los salones son grandes y los patios también, esto a diferencia de otras instituciones que carecen de este tipo de infraestructura.

 

 

Añadió que para atender esta situación y buscar la posibilidad de ofrecer a los estudiantes de educación básica de la ciudad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, tendría que implementar acciones que permitan garantizar la salud y seguridad de los pequeños, esto si se regresa a clases presenciales escalonadas el próximo 30 de agosto que inicia el ciclo escolar 2021-2022.

Escribir comentario

Comentarios: 0