Bloqueos paralizan Cuernavaca, y Sapac no da solución.

Por Kike Domínguez.


Cuernavaca.- Por tercer día consecutivo se realizaron movilizaciones en cuatro diferentes puntos de Cuernavaca, ante la nula gestión del Sapac para atender la problemática en el abastecimiento de agua.

Esta mañana, a las 7:40 horas, vecinos de la colonia Teopanzolco bloquearon nuevamente la Avenida Plan de Ayala a la altura de ‘Plaza Cristal’.

Donde por tercera vez consecutiva, en voz de Benjamín “N”, uno de los afectados, exigieron tanto al organismo, como al ayuntamiento presidido por Antonio Villalobos, les resuelvan esta situación, ya que esto ha afectado a miles de vecinos, así como negocios, y personas enfermas.

Posteriormente, cerca de las 10:20 horas, habitantes de la colonia Ciudad Chapultepec, cerraron la vialidad del Bulevar Cuauhnáhuac a la altura de Tizoc.

Ahí, Enrique Carmona, uno de los voceros de los afectados, refirió que por más de 20 días 
padecen del nulo suministro de agua, y ahora ‘Ya no tienen ni para lavarse las manos’.

Más tarde, a las 11:00 horas, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Cuernavaca, bloquearon la carretera Cuernavaca – Acapulco, a la altura de El Polvorín, en el tramo conocido como ‘Los Vibradores’.

Sin dar su nombre, uno de los afectados, señaló que están por cumplir casi un mes sin agua, y de Sapac y del municipio, ni sus luces. Añadió que no han tenido ni siquiera acceso a pipas para abastecerse.

Ya por la tarde, pasadas las 14:00 horas, vecinos del Fraccionamiento Bugambilias al norte de Cuernavaca, bloquearon la Avenida Domingo Diez a la altura del Hospital del Militar, sumándose a este reclamo por la falta del vital líquido.

Cabe destacar, que al cierre de esta publicación los bloqueos se mantienen en estos cuatro puntos de Cuernavaca, colapsando el tráfico.

Escribir comentario

Comentarios: 0