Administración de Jesús Corona, omisa en la entrega de apoyos a Cruz Roja Cuautla: coordinador estatal de Cruz Roja

 

José Luis Alquicira, coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana, lamentó que durante administración de Jesús Corona Damián haya habido nulo apoyo a la institución, tal y como se presentaba en anteriores gobiernos.

 

Añadió que a pesar de no haber apoyo por las autoridades locales, la Cruz Roja continúa atendiendo las emergencias que se presentan en Cuautla y municipios aledaños.

 

"Desafortunadamente no ha habido ningún apoyo, ente demos las múltiples ocupaciones de las autoridades, yo las he buscado un par de veces y no me han recibido, sin embargo nosotros no hemos dejado de atender a la población", agregó.

 

Asimismo, refirió que el municipio de Cuautla, el segundo en importancia luego de Cuernavaca, no cuenta con las condiciones necesarias para atender a la ciudadanía ante emergencias, teniendo otras prioridades ajenas a brindar atención adecuada a la población.

 

"Nosotros en Cruz Roja tenemos las ambulancias necesarias para atender a la población sin el apoyo de las autoridades municipales, pero esperamos que las nuevas administraciones públicas municipales haya el apoyo para por lo menos la gasolina, llantas, y gastos de las ambulancias para atender a la poblacion", subrayó.

 

 

Finalmente, destacó que el apoyo de las autoridades municipales a la dependencia se tiene en las delegaciones de Jojutla, Tlaltizapán, Zacatepec y Cuernavaca, en donde lamentó que en Cuautla no haya existido dicho apoyo durante la actual administración que encabeza Jesús Corona Damián.

Escribir comentario

Comentarios: 0