Realiza Cruz Roja Mexicana de 3 a 4 traslados diarios de pacientes COVID en Morelos: delegado de la institución

 

Tras incremento en el número de casos positivos de COVID-19 en la entidad, José Luis Alquicira, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que diariamente se realizan entre 3 y 4 traslados de pacientes a hospitales para su atención, en su mayoría de pacientes en estado crítico.

 

"Los momentos más álgidos del traslado de pacientes en la delegación de Cruz Roja Mexicana Morelos, fue entre los meses de diciembre y marzo dónde tuvimos traslados diarios de hasta 25 personas, en julio comenzamos de nuevo con un traslado diario y actualmente, a nivel estatal tenemos de 3 a 4 traslados diarios", destacó.

 

Dijo que tras cambio a amarillo en el semáforo de alerta epidemiológica por COVID-19, se ha visto un incremento en el número de personas que han dado positivo a COVID-19, por lo que los hospitales se encuentran casi llenos.

 

"La gente no acude tanto a los hospitales como la primera fase de la pandemia, sino que ahora se atienden en casa, y otra tendencia es que nos llaman cuando ya está la situación está en un punto crítico, cuando la persona ya casi no puede respirar", refirió.

 

 

Finalmente, exhortó a la población a redoblar las acciones preventivas para evitar que el número de pacientes graves continúe incrementándose.