Capacita ayuntamiento de Jiutepec a autoridades escolares y padres de familia

 

El ayuntamiento de Jiutepec encabezó un taller en materia de salud, protección civil, así como tránsito y vialidad dirigido a autoridades escolares y comités de padres de familia de 170 escuelas.

 

Durante la presentación de los trabajos el alcalde Rafael Reyes comunicó que derivado de un acuerdo hecho con el sector magisterial, a la fecha la administración municipal continúa con labores de rehabilitación y limpieza en planteles educativos, asimismo generando las condiciones de acompañamiento para un regreso seguro a las aulas.

 

Por cuanto la capacitación en materia de salud, el director del ramo a nivel municipal, Pedro Salas Damián expuso características generales de las pandemia mundial a causa del COVID-19; el funcionario compartió algunas recomendaciones para una exitosa reapertura de las instalaciones educativas, así como la implementación de medidas sanitarias, entre estas el uso del cubreboca y la sana distancia.

 

En relación al tema de protección civil, el comandante Francisco Javier Barona Téllez dio a conocer que el área a su cargo estará supervisando, de manera permanente, la correcta implementación de las medidas de seguridad en cada una de las instituciones educativas, así también la regulación del cierre temporal, parcial o total de la instalación en el momento de contagios de maestros o alumnos.

 

Respecto a los tópicos de tránsito y vialidad, Roberto Carlos Antúnez Suárez comunicó el cómo autoridades escolares y padres de familia pueden participar en el programa “Patrulla Escolar”, destinado a coadyuvar en el control y la guía del tránsito vehicular en los horarios de entrada y salida.

 

El taller fue impartido los días miércoles 11 y jueves 12 de agosto, participando mil 200 padres de familia, así como a personal responsable de 170 instituciones públicas y privadas, entre los que destacaron María Cristina Lugo Millán y Juan Amado Perea Hernández, jefes de sector 10 preescolar y 7 primeras, respectivamente.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0