Bloqueos, bloqueos y más bloqueos por falta de agua en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca bloquearon avenidas de la ciudad y tomaron la tesorería municipal en protesta por la falta de agua, lo cual hasta ahora no tiene solución.

Los afectados, reclamaron el nulo trabajo para sanar la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad CFE, por parte del alcalde Antonio Villalobos, así como de la actual directora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennyfer Negrete.

A las 7:00 horas de este jueves, vecinos de la colonia Teopanzolco cerraron la vialidad en la Avenida Plan de Ayala por segundo día consecutivo, debido al corte de luz en el pozo que suministra de agua a los vecinos.

Ahí, Cosme Vázquez, uno de los afectados señaló que son poco más de 2 mil habitantes de la referida colonia los que se verían afectados por la falta del servicio, aunado a que la mayoría de los hogares no cuentan con cisterna, por lo que las pipas no serían una solución real.

Más tarde, cerca de las 9:00 horas, se llevó a cabo el segundo bloqueo, este en la Avenida Vicente Guerrero, afuera de las instalaciones de la CFE, donde protestaron habitantes de las colonias Delicias, Antonio Barona, Maravillas Universo, Chamilpa, Jardines de Reforma, entre otras.

Guadalupe Ruiz Venegas, una de los miles de afectados, tachó de excesivos los cobros en los recibos de SAPAC, y que a pesar de esto, no tiene dinero, ni intenciones de ponerle fin a la deuda de más de 260 millones de pesos.

Por último, a las 13:00 horas, colonos de Ciudad Chapultepec, quienes no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días, tomaron las instalaciones de la Tesorería Municipal, y cerraron la vialidad de la calle Cuahtemotzin.

En el lugar, Evelia Alcocer, llamó directamente al alcalde Antonio Villalobos a resolver la problemática, puesto que no es justo que sean los habitantes de Cuernavaca, quienes paguen las consecuencias de su mala gestión.

Cabe destacar, que la directora del organismo, Jennyfer Negrete, dio a conocer que hoy por la tarde sostendrían una reunión con personal de la paraestatal.

Es de decir, que al cierre de esta publicación, aún no ha solución al tema de la falta de agua, se espera que el municipio emita más tarde un comunicado.

Escribir comentario

Comentarios: 0