Profesores de Cuautla regresarán a clases presenciales a menos que haya condiciones sanitarias adecuadas

Tras inicio del proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, Gloria Irene Velázquez García, directora del jardín de niños "El Pipila" de Cuautla, señaló que este proceso se hará de manera virtual, y que las autoridades educativas determinarán regreso presencial o no.

 

Indicó que profesores de la institución están a favor del retorno a clases presenciales, siempre que se cumpla con protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19 entre niños y profesores.

 

“Las inscripciones van a ser virtuales, por medio de un correo electrónico en donde todos los padres de familia van a enviar su documentación y cuando nuestras autoridades educativas nos den la indicación si el retorno a clases será presencial o virtual el inicio del ciclo escolar”, añadió.

 

Asimismo, refirió que se tiene que realizar un consenso con los padres de familia, quienes decidirán si están de acuerdo en que sus hijos regresen de manera presencial, de manera híbrida o virtual.

 

“Los maestros si queremos regresar presencialmente siempre y cuando se apliquen de manera adecuada los protocolos de salud, por lo que si solicitamos a las autoridades educativas es que si queremos regresar a clases, pero que nos apoyen realizando acciones de sanitización para un regreso seguro de estudiantes y profesores”, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0