En aumento ocupación hospitalaria del IMSS por Covid-19.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Al 78% de capacidad se encuentran los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, luego del notorio incremento de casos por Covid-19.

El delgado del IMSS, Miguel Ángel Van Dick Puga, dio a conocer que hasta el momento se tienen cien pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

De este número, 14 pacientes habrían recibido la primera dosis de la vacuna.

Dijo, la clínica 01 del IMSS es la de mayor concentración de pacientes con 77, de los cuales 7 se encuentran intubados.

Debido a esto, ya se ha comenzado con la reconversión de nuevos pisos, debido a que nuevamente se está agotando la capacidad.

“Tenemos llena el área 27, que fue construida específicamente para este tema, posteriormente se abrieron los piso 10 y 11 con 32 camas, y debido a la gran cantidad de hospitalizaciones ya estamos en proceso de aperturar el piso 9”, indicó.

En tanto, en el Hospital General de la Zona 7 en Cuautla se encuentran los 23 pacientes, donde también se amplió el número de camas.

En este sentido, Van Dick Puga señaló lo siguiente: “Las personas deben de tener conciencia que la pandemia es real y sigue activa, a pesar de que las muertes han disminuido, estas no se han detenido, lo cual es muy grave”.

Cabe destacar, quienes han padecido mayores complicaciones son el grupo de edad de 50 a 59 años, que no se han vacunado aún.

Sin embargo, aunque en menor número, si se han registrado hospitalizaciones de jóvenes menores de 18 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0