Ahora los escoltas son quienes dan su versión de los hechos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- “Accioné mi arma porque mi vida estaba en peligro”, dijo uno de los escoltas del Fiscal, Uriel Carmona Gándara, implicado en los hechos del 5 de agosto en la autopista México – Cuernavaca, la supuesta agresión que recibieron.

Negaron que quien se observa en el vídeo donde se agrede a uno de los detenidos, sea elemento de los escoltas a su mando.

Sin revelar su nombre, uno de los escoltas explicó su versión de lo sucedió la tarde del pasado jueves, dónde dos jóvenes fueron detenidos presuntamente tras agredirlos.

En un video de 9 minutos, se indicó que los muchachos detenidos venían manejando de forma imprudente, emparejándose en primera instancia en la camioneta que tripulaba el Fiscal  Uriel Carmona Gándara, lo que llamó la atención de los agentes.

El escolta, explicó que luego de esto, los jóvenes hicieron señas para que el vehículo que los trasportaba se detuviera.

Tras esto, los agentes descendieron de su vehículo, mientras que según relata el escolta, los jóvenes habrían intentado arrollarlos, y posteriormente trataron de arrebatarles el arma a los agentes.

En palabras puntuales, el involucrado dijo, que al ver su vida en riesgo accionó el arma de fuego que portaba.

Señaló que fue uno de los mismos jóvenes, desmidió de su vehículo en calzoncillos y comenzó a azotarse contra el pavimento caliente, para supuestamente simular un abuso de autoridad.

Cabe destacar que el pasado lunes, los acusados fueron puestos en libertad debido a que el juez consideró que las declaraciones de los escoltas carecían de credibilidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0