Habitantes de Alpuyeca protestan tras negativa a crear el municipio indígena.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Las y los habitantes de Alpuyeca presentaron hoy ante la justicia federal una serie de amparos en contra de los poderes legislativo y ejecutivo estatales, ante la negativa para llevar a cabo la creación del municipio indígena.

Paloma Estrada, integrante del consejo impulsor de la iniciativa, señaló que los actuales diputados locales deberán rendir su informe ante la federación del porque nunca se turnó este tema.

Lo anterior, debido a que a casi tres años de presentar la propuesta se ha omitido integrar el tema en la agenda legislativa.

La vocera informó que la audiencia para atender el tema, y que fue convocada por un juez federal se llevará a cabo el 27 de agosto, a escasos días de culminar la actual legislatura, sin embargo, se determinó esta fecha debido a que los legisladores se encuentran en periodo vacacional.

Luego de la protesta llevada a cabo por los inconformes afuera de las instalaciones de los juzgados federales con sede en Cuernavaca esta mañana, se buscará que sean estas autoridades, quienes brinden protección y sea obligatorio turnar el tema en la próxima legislatura.

Escribir comentario

Comentarios: 0