El fiscal se equivocó y le resta credibilidad a la institución

 

El maestro en derecho, Cipriano Sotelo Salgado, consideró que el fiscal, Uriel Carmona al judicializar el tema de los dos jóvenes; se equivocó y le resta credibilidad a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En entrevista en su despacho, el además empresario de la educación dijo que en este caso, “el fiscal se equivocó, al tomar decisiones que no fueron las acertadas”, lo que resta credibilidad a su función en procurar justicia en Morelos.

 

Lo anterior, luego de que los jóvenes implicados presuntamente en el atentado al fiscal Uriel Carmona Gándara el pasado jueves por la tarde, al circular en la autopista México-Acapulco a la altura del Polvorín, en donde fueron golpeados y detenidos por sus escoltas y llevados ante el Juez Ramón Villanueva, mismo que el pasado lunes  ordenó su liberación porque no se acreditó su responsabilidad, ante ello el litigante, insistió que con ello, “el fiscal en esta ocasión se equivocó y podría perder lo que parablemente tenía, que es la credibilidad social, la Fiscalía no puede ser utilizada para beneficios personales o maximizar eventos”.

 

Para nadie, dijo es secreto que ha habido un enfrentamiento entre las autoridades del Ejecutivo y el propio fiscal, “han rebasado el escenario político al jurídico, perdiendo la sensibilidad social”.

 

 

Sotelo Salgado, planteó que ante este tipo de escenarios, “le va a costar mucho trabajo en actos futuros se le tenga la credibilidad que tiene la institución”, como lo es la Fiscalía de Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0