Buscan en Hueyapan haya elecciones en paz y en orden

 

Tras sostener una reunión con autoridades estatales y federales para preparar la lección de las próximas autoridades en el municipio indígena de Hueyapan para el periodo 2022 al 2024, Luis Fernando Nava Espinoza, asesor jurídico de la localidad confió que se realizarán en paz y en orden.

 

En una improvisada rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas, al llevar a cabo una reunión, el asesor jurídico detalló que existen las condiciones necesarias para que se realice la elección mediante asamblea y elegir a sus autoridades municipales por usos y costumbres.

 

"La elección será en los cinco barrios y se elige mediante asamblea a dos concejales por cada barrio, concejo mayor y un comandante, por lo que en total serían diez personas".

 

Dijo que en la misma, intervendrá el gobierno estatal, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Impepac, a fin de que se garantice un proceso en paz y transparente y evitar que ocurra lo de otros municipios indígenas en donde se anuló la elección.

 

Su representante legal manifestó que  de acuerdo a los usos y costumbres se llevará a cabo la elección mediante asamblea en los cinco barrios y se elegirán a dos concejales  por cada barrio y el Impepac solo será observador.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0