Ayuntamiento de Cuautla sin pagar tres quincenas a trabajadores de confianza

 

Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Cuautla encabezado por Jesús Corona Damián, acusaron que son ya tres quincenas las que se les adeudan y que las autoridades competentes no les han dado respuesta alguna.

 

Guardando su anonimato para evitar represalias, señalaron temer que no se les cumpla con dichos pagos por lo que podrían interponer demandas laborales para exigir que se les cumpla.

 

Es así que varios trabajadores de confianza de la actual administración municipal, señalaron que el alcalde Jesús Corona no ha cumplido con el pago de sus quincenas, mismos que por ley tienen que ser cubiertas.

 

"No tenemos la certeza siquiera de saber si nos pagarán lo que ya hemos trabajado, tenemos una total desconfianza porque se rumora que ya no nos pagarán y pues necesitamos comer, necesitamos pagar nuestras deudas y ahora no tenemos dinero", indicó la entrevistada.

 

Precisaron que dicha situación es parte de una estrategia que está siendo orquestada por el alcalde para que los trabajadores se desesperen y si existiera la posibilidad, solo se les pague una parte del adeudo.

 

" Nos sentimos indefensos ante esta situación, ya que aparte de vulnerar nuestra estabilidad económica, también vulnera la tranquilidad de nuestros hijos, algunos tenemos personas enfermas que dependen de estos recursos para atenderse medicamente", agregó.

 

 

 

Finalmente, indicaron encontrarse conscientes que al ser trabajadores de confianza, al terminar esta administración tendrán que irse o antes si los finiquitan, pero que de acuerdo a la situación que se presenta ahora, deberán pagarles conforme a la ley o entablarán una demanda laboral contra el ayuntamiento de Cuautla.

Escribir comentario

Comentarios: 0