20 mil credenciales de elector en el distrito 3 electoral del INE tendrán que ser renovadas tras proceso electoral

Más de 20 mil credenciales de elector correspondientes a los años 2019 y 2020, dejarán de ser válidas, esto al perder su vigencia, así lo precisó Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal de electores en el 03 distrito del INE con sede en Cuautla.

 

El funcionario llamó a la ciudadanía en general a realizar dicho trámite, ya que de no hacerlo, el documento que presenten no será válido como identificación oficial.

 

Refirió que en los cinco municipios que integran el tercer distrito electoral federal, son más de 20 mil las credenciales con terminación 19 y 20 las que han dejado de tener vigencia y a la brevedad deberán renovarse.

 

Asimismo, indicó que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por COVID-19 entre la población que acude a realizar trámites a la oficina del IBE en Cuautla, se atiende a los mismos a través de una cita, pero que ahora, la baja afluencia de personas ha permitido que se generen espacios para quienes acuden sin una cita previa.

 

 

Finalmente, destacó que el vencimiento es porque las credenciales, que es el medio de identificación más utilizado en el país, tienen una vigencia de 10 años, agregando que dicho rezago se incrementó porque el Consejo General del INE permitió, debido a la pandemia, que las credenciales con terminación 19 y 20, se usaran para votar y en la consulta popular.

Escribir comentario

Comentarios: 0