Prepara Derechos Humanos recomendación por tema de escoltas del Fiscal

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, adelantó que preparan una recomendación al personal de la Fiscalía del Estado; incluidos altos mandos por uso desproporcionado de la fuerza en contra de dos jóvenes que fueron golpeados y detenidos por sus escoltas.

 

En entrevista en la oficina sede del organismo defensor de los derechos humanos, aseguró que de acuerdo a los videos que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación, sí hubo uso desproporcionado de la violencia y tienen derechos.

 

Esto, luego de que dos jóvenes  implicados presuntamente en el atentado al fiscal Uriel Carmona Gándara el pasado jueves por la tarde, al circular en la autopista México-Acapulco a la altura del Polvorín, en donde fueron golpeados y detenidos por sus escoltas y llevados ante el Juez, mismo que el pasado lunes  ordenó su liberación porque no se acreditó su responsabilidad.

 

Ante este escenario, el ombudsperson  dejó en claro que de acuerdo a las pruebas que recaben se analizarán para emitir una recomendación y proceder en contra de quienes resulten responsables por las violaciones a los derechos humanos, “trátese de quien se trate” y dijo que las responsabilidades podrían alcanzar a altos mandos, entre ellos el propio fiscal general.

 

Dijo que dependerá de la entrega de las versiones y las pruebas que aporten tanto la Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía de Morelos y Caminos y Puentes Federales, para emitir la recomendación.

 

 

Por último, rechazó que haya actuado de manera tardía, y dijo que desde el primer momento de los hechos, se envió un visitador y se certificó las lesiones de los jóvenes y no se les violara el debido proceso.

Escribir comentario

Comentarios: 0