Desfile en conmemoración por el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón en Cuautla, podría suspenderse por pandemia por COVID-19

Derivado del incremento en el número de casos por COVID-19, desfile por el 256 aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón en Cuautla, así como en tradicional grito de independencia, podrían ser cancelados para evitar la aglomeración de personas y por ende que exista la posibilidad de que se presente un mayor número de personas contagiadas, así lo dio a conocer Erik González García, director de turismo de la heroica.

 

“Estamos checando si se realizan actividades, hasta ahorita ya tenemos el bando solemne listo pero queremos ver si las actividades que tenemos preparadas se realizan únicamente para las actividades oficiales y no vamos a poder abrirlo a la ciudadanía”, añadió.

 

Indicó que al desconocer si se presentará un regreso presencial a clases, el tradicional desfile en mención, podría ser cancelado para garantizar la seguridad de quienes participen.

 

“Estamos pensando que para no vulnerar la salud de la ciudadanía, de quienes se encontraban contemplados para participar en estos eventos de importancia para la ciudad, tendríamos que hacerlos de manera virtual, pero lo importante es que no los dejemos pasar”, agregó.

 

Finalmente refirió que en breve se sostendrán reuniones con las autoridades de salud, con quienes se verificará la viabilidad de la realización de estos eventos siempre buscando garantizar la salud e integridad de la población.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0