Se registran en UAEM más casos de acoso y abuso sexual de profesores.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Cerca de 15 casos de abuso o acoso sexual se han registrado en la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) de profesores hacía alumnas, así lo indicó Cesar Gonzáles Mejía, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

En entrevista, el líder estudiantil refirió que el caso más reciente fue denunciado esta semana por una alumna de la Facultad de Medicina, quien acusa al profesor Rodrigo “N” de abuso sexual, presuntamente ocurrido en el consultorio de este.

Gonzáles Mejía, explicó que el profesor invitó a la joven a realizar prácticas en su consultorio, dónde habría cometido el ilícito.

Este se suma al también reciente caso del profesor de psicología Ulises Raúl “N”, acusado por varias alumnas de presunto acoso sexual, y que se encuentra detenido y vinculado a proceso en julio del presente año.

Dijo, que pasar de la cifra oficial que señala que son 15 los casos de este tipo, esta podría ser aún mayor considerando que muchos de los incidentes no son denunciados.

Añadió que dentro de la Federación se le dará seguimiento puntal a los diferentes casos, por lo que invito al estudiantado para que denuncien ante las autoridades, en caso de ser víctimas de estos delitos.

Por último, refirió que en caso de ser culpables se abogará por que sean destituidos de sus funciones como docentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0