Lo que rifa en Morelos, es el balazo en la cabeza, dice Guarneros

 

A pesar de ejecuciones que se cometen en robos y asaltos en Morelos, para el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, todos los homicidios se dan entre grupos delincuenciales y no a la población, “lo que rifa en Morelos, es el balazo en la cabeza”.

 

En entrevista, el jefe policíaco dijo que los homicidios son ajuste de cuentas entre grupos criminales y no son ataques a civiles.

 

“La mayoría de ellos son ejecuciones; los últimos homicidios todos son ejecuciones y no hay uno solo que diga a mí me robaron y mataron a mi pariente por quererle quitar el carro, son ejecuciones entre ellos, lo que rifa es el balazo en la cabeza”.

 

Ortiz Guarneros, insistió que los asesinatos que se dan en Morelos son de gente “que se vinculan con la delincuencia”, con ello rechazó que haya ataques a civiles ya sea por robo u otra causa.

 

Enfatizó que la corporación policiaca “no bajamos la guardia”, trabajamos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

 

Para finalizar, aseguró que los criminales no tienen el poder en el estado y tampoco han ganado terreno, sino lo contrario,  existen células delictivas como “Guerrero Unidos, que han sido neutralizados “y se les ha ido conteniendo. (…) No, no han ganado poder, de ninguna manera”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0