Exigen comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana a Jesús Corona sociabilización de proyecto de reconstrucción del centro de abasto

Comerciantes del mercado Hermenegildo de Cuautla bloquearon principales vialidades de la ciudad en exigencia al alcalde Jesús Corona para que sociabilice el proyecto de reconstrucción del centro de abasto, así lo señaló Amalia Hernández, comerciante del centro de abasto.

 

"Nos estamos manifestando porque hemos pedido en reiteradas ocasiones a la autoridad municipal que nos informe del proyecto que se pretende realizar en el mercado Galeana, sin embargo ha habido una reticencia por parte del gobierno municipal e incluso también del federal para darnos la información de manera correcta", señaló la entrevistada.

 

Agregó que a través de oficios se ha solicitado al presidente municipal que les sea entregada la información requerida, pero que ha habido omisión en la atención de su exigencia al derecho a la información del proyecto.

 

"Nosotros como afectados no podemos ni siquiera decidir si si o no estamos a favor de la obra porque no tenemos siquiera la información inicial, misma que necesitamos para poder tomar una decisión", añadió.

 

Además, sentenció que por tal motivo, han hecho un enérgico llamado y realizado las acciones en mención para presionar al gobierno encabezado por Jesús Corona para conocer el proyecto y de esta manera se pueda nutrir con observaciones realizadas por los propios locatarios.

 

 

Finalmente resaltó que se cuenta con un padrón de 500 locatarios en dicho centro de abasto, pero que no solamente estarían siendo afectadas esas personas, sino también las familias de quienes trabajan en los diversos establecimientos al interior del recinto, dando un aproximado de mil familias afectadas por la realización de dicha obra.

Escribir comentario

Comentarios: 0