En demanda de pago, jubilados del Sapac realizan bloqueo vial

 

En demanda de pagos, el regreso de aportaciones al Instituto de Crédito y por violación a su contrato colectivo de trabajo, este jueves, jubilado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), bloquearon avenida Morelos a la altura del organismo de agua.

 

En la protesta, que se dio con una valla humana y colocando lonas con lazos en la avenida, los jubilados a través de su representante Baldomero Díaz, lamentaron la burla de las autoridades, para no otorgarles los beneficios que por ley, lograron.

 

Asimismo justificó el cierre de la vialidad al señalar, que ha sido reiterativo la violación a su contrato colectivo de trabajo en perjuicio de más de 300 trabajadores pensionados del organismo operador de agua en Cuernavaca.

 

Mencionó que en la actualidad, no se les quieren aplicar el salario mínimo vigente, aunado a que se niegan a pagar gastos funerarios a los deudos, al igual que están detenidas las pensiones desde el 2018.

 

"La excusa de la autoridad es que el SAPAC está en quiebra y no hay recursos para cumplir con lo que marca la ley", y así, no se pueda, porque no es limosna la que pedimos, sino lo que se marca en la ley, dijo Baldomero Díaz.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0