Por segunda ocasión, derivado de la pandemia se cancelan actividades por aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata en la heroica

Derivado de la pandemia por COVID-19, por segunda ocasión se suspenderá la realización de actos masivos en conmemoración al 142 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar en Cuautla, así lo señaló Óscar Apáez Godoy, presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.

 

Refirió que tanto el natalicio como su muerte, son eventos que son utilizados para ofrecer discursos demagógicos en los que el tema del campo son una constante sin que haya un beneficio real para el sector.

 

"Declaró el comisariado ejidal que es quienes se encargan de hacer el festejo, que por segunda ocasión los eventos se van a suspender, que si le llevarán mañanitas pero la actividad de ir con los achones prendidos, no se va a realizar", indicó.

 

Destacó que el 8 de agosto era una fecha en la que al mausoleo del General Emiliano Zapata Salazar, arribaban vehículos lujosos con personajes que emitían sus discursos en donde profesaban su fe zapatista y se confesaban más zapatistas que Zapata.

 

"Además de confesarse así, repartían miles de millones de pesos, quien sabe dónde, además de tierras no sé si en otro planeta y lo único que dejaban era el mal recuerdo de basura y propaganda barata tirada en el suelo", enfatizó.

 

 

Añadió que esta situación continuará presentándose hasta que no se cambien las líneas estructurales de la economía en el campo, concretamente que los dineros que están destinados al campo, puedan llegar a quienes verdaderamente lo necesiten y no se queden "en la maraña de la burocracia".

Escribir comentario

Comentarios: 0