Urgen artesanos concluir con remodelaciones del Palacio de Cortés.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Artesanos del Centro Histórico de Cuernavaca señalaron que es necesario aperturar ya la obra del Palacio de Cortés, la cual ha permanecido en remodelación desde hace casi cuatro años.

Regelio Alberto Rosalino, líder del mercado de artesanías, ubicado a un costado del Palacio, refirió que en cuanto este atractivo turístico abra, traerá consigo una fuerte derrama en este sector, y será beneficioso para ambas partes.

Cabe destacar, que este sitio a estado cerrado a consecuencia de los daños causados por el terremoto de septiembre de 2021, sin embargo, a casi cuatro de años de haber comenzado los trabajados de remodelación, estos aún no concluyen.

"Sí es necesario que abran el Palacio, porque nos beneficia a todos, tanto la ciudadanía que quiere visitar el lugar, como a nosotros que nos trae visitantes", indicó.

El líder artesano dijo que son cada vez más los visitantes que preguntan, cunado será la reapertura del Palacio, sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aun no han dado fecha para que esto suceda.

"La gente no llega, no hay paso por las vayas y piensan que el mercado está cerrado, por eso urge que que ya nos regresen este espacio. Además que no da una buena vista y no hay para cuando", remató.

Extraoficialmente se sabe que la inauguración podría darse en septiembre de este año, cuando se quite la vaya metálica puesta para evitar el paso al lugar, y a finales se culminaría con los trabajos, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

Escribir comentario

Comentarios: 0