Sin recursos Cuernavaca para jubilaciones

 

La regidora del municipio de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez, confirmó que el rezago en jubilaciones  que sobresalen las 400 solicitudes, que en recursos supera los 40 millones de pesos, que no tienen esta administración ni la siguiente.

 

En entrevista en pasillos del ayuntamiento, la concejal presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Comunicación Social y Equidad de Género, mencionó que si bien se aprobaron cerca de 200 jubilaciones, pero este año, iniciaron otras 150 personas su proceso de pensión, y en suma llegan a las 400 en la lista.

 

Dijo que esto es una bola de nieve “porque hay más de mil 600 jubilados y casi llega a la mitad de la base activa, (…) el ayuntamiento de Cuernavaca empezó a jubilar a sus trabajadores en el 2015, tenemos seis años de esta bola de nueve y llegará el momento en que haya más jubilados que personal activos” y eso nos preocupa, porque no hay dinero para atender la nómina de jubilados.

 

Detalló la concejal, que dan prioridad a la gente que padece alguna enfermedad para aprobar su jubilación, que muchos de ellos la tramitaron desde el 2018 y aun no se les otorga ese derecho laboral.

 

“Mucha gente, decide seguir laborando y se desisten de su solicitud de jubilación, porque implica ganar menos recursos, pero la mayoría quiere irse”.

 

Aclaró por último que en caso de las pensiones aprobadas a  Debendrenath  Salazar y Luciano Flores se autorizaron porque demandaron al ayuntamiento capitalino.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0