Buscará gobierno de Rodrigo Arredondo restructurar deuda pública de 750 mdp una vez iniciada su administración

Será a partir del 1 de enero del 2022 cuando administración que encabece Rodrigo Arredondo, buscará reestructurar la deuda pública con la que cuenta el ayuntamiento de Cuautla, misma que asciende a 750 millones de pesos, de los cuáles 160 millones es una deuda a largo plazo, 30 a corto plazo y 500 millones de pesos catalogados como otros pasivos, así lo refirió el alcalde electo.

 

Indicó que lo que se buscará con estas acciones es destinar mayores recursos económicos para la realización de obras en el municipio.

 

"La deuda que se tiene es de 750 millones de pesos que es lo que tenemos en conocimiento, de los cuáles, 160 millones son de una deuda a largo plazo del famoso préstamo, 30 millones son a corto plazo de lo que se paga de interés como capital a lo largo del año y 500 millones de pesos que están etiquetados como otros pasivos, información que no tenemos aperturada y no sabemos de qué se pueda tratar pero entendemos que ahí entran deudas como laudos, con algunas dependencias, con constructoras y proveedores, lo que tendremos que depurar y verificar si realmente se les debe", indicó.

 

Dijo que para hacer frente a la situación económica dada a conocer, se buscará que a través de una financiera diferente, se otorgue el recurso económico en mención y así reestructurar la deuda para contar con recursos de manera inmediata para realizar obra pública en beneficio de la ciudad.

 

Añadió que al momento, con el crédito que se tiene activo, existe una sobretasa de interés que va del 1.5 hasta el 7.5 lo cual ha generado que sea impagable el crédito en mención.

 

 

"Este asunto de los interés, de no cumplir con el pago de los mismos, equivale a 8 millones de pesos extra a los 30 que se pagan año con año, por eso tenemos que vigilar esa parte, por lo que trabajaremos en que con otra financiera podamos bajar la tasa de interés excesiva y podamos alargar estos 10 años que se tienen de deuda a unos pocos años más", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0