Bares incurren en irregularidades para operar: CANACO.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Rodrigo López Laguardia, presidente de CANACO hizo un enérgico llamado para regularizar los negocios de giro rojo en Cuernavaca, ante la ola de violencia. Estos dijo, operan con la displicencia del ayuntamiento.

"Yo creo que esto no debe dar pie para revisar de que manera son autorizadas esas licencias para el funcionamiento de los bares, pues vemos que hay muchos que incumplen con un tema de normatividad que rige a todos los negocios", señaló.

El líder empresarial, lamentó que la vida nocturna se ha visto complicada por el tema de inseguridad, lo que se ha reflejado en afectaciones económicas.

Añadió que esta, debería ser un factor económico y turístico importante, sin embargo, casos como el ocurrido el pasado fin de semana, donde dos hombres fueron asesinados al interior de un establecimiento en una plaza de la Avenida Río Mayo de Cuernavaca, frenan el que esta actividad sea un aliciente.

"Hace muchos años la vida nocturna en Cuernavaca era un imán muy grande que traía turistas, y hoy en día las empresas que se dedicaban a esto han cerrado. No tenemos discotecas abiertas", puntualizó.

Cabe destacar, que hace dos meses dentro de la misma plaza comercial, tres jóvenes fueron asesinados tras una riña.

Ante los casos de violencia referidos, López Laguardia hizo hincapié en que se debe realizar una estricta y minuciosa medición en la manera que han sido autorizados para su funcionamiento, ya que aseveró que la actual comisión de giros rojos del ayuntamiento de la capital morelense también se encuentra fuera de todo reglamento.

Por lo que consideró que esta dependencia debe ser la primera en poner el ejemplo y apegarse a la normatividad de los comercios establecidos y no dejar funcionar a ningún establecimiento que presente anomalías para funcionar, en pro de ofrecer seguridad a la ciudadanía que acude a estos lugares. 

Escribir comentario

Comentarios: 0