Por fin, bajo el precio del gas LP.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- A partir del 1 de agosto entró en vigor la nueva regulación del precio del gas LP, propuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto aplicó en 145 regiones seleccionadas a lo largo de la República.

Cuernavaca, por ejemplo se encuentra en la zona 116 junto a otros municipios, aquí el precio del gas se encuentra en 22.47 pesos el litro y 11.66.

En la capital morelense ciudadanos opinan que esto es una buena medida ya que la economía continúa muy golpeada, luego de que la gasera ubicada en la calle Vías del Ferrocarril de Chamilpa .

El resto de los municipios son Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec,  Xoxocotla, Atlatlahucan, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, y Temoac.

Mientras que la zona 115, donde el precio quedó en 22.47 pesos por kilo y 12.14 por litro, está conformada por:

Amacuzac, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec,  Miacatlán, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, y Zacatepec.

La nueva fórmula para calcular el precio máximo del gas LP estará en vigor por los próximos seis meses, luego de ser publicada el pasado 29 de julio en el Diario Oficial de la Federación.

En tanto, ninguna empresa podrá cobrar más de los precios anteriormente señalados.

Escribir comentario

Comentarios: 0