Impulsará Morelos Rinde Cuentas Parlamento Abierto para la Gobernanza con perspectiva de género

Morelos Rinde Cuentas impulsará ejercicio de Parlamento Abierto en coordinación con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con el objetivo de realizar ejercicios de gobierno abierto, impulsar una gobernanza con perspectiva de género y abonar a tender puentes con la nueva legislatura.

Este ejercicio busca aterrizar en tres ejes:

 

 

- Medir el nivel de rendimiento por Diputado/a en la armonización legislativa con los derechos de las mujeres en especial para garantizar el acceso a una vida libre de violencia.

- Medir el porcentaje de participación en la Mesa de Armonización Legislativa y el número de iniciativas y proyectos. - Dar a conocer la Agenda Legislativa de Género producto del Parlamento de Mujeres.

 

Otro de los objetivos de este ejercicio es abonar a tender puentes con las y los diputados electos para no comenzar de cero en materia de Agenda de Legislativa de Género, abonando en materia de continuidad de las políticas públicas, abatir el rezago legislativo y poder avanzar en las demandas de las mujeres desde el Congreso del Estado de Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0