Buscará el Consejo Consultivo de la Ecozona, reordenar el Centro Histórico en Cuernavaca

 

Tras tomar protesta como presidente del Consejo Consultivo de la Ecozona, Antonio Sánchez Purón, del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que la prioridad será reordenar el primer cuadro del Centro Histórico en Cuernavaca.

 

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que una vez que tomó protesta,

Se reactivan los trabajos de la Ecozona, tal como se hizo en el sexenio pasado, se buscará la remodelación, se continuará con el monitoreo del aire pero para ello diseñarán una agenda sustentable.

 

El Consejo Consultivo, está conformado por un grupo multidisciplinario, que retomarán los trabajos y crearan su agenda para reordenar el comercio informal, el uso de plásticos y peatonalizar arterias sin afectar la economía, dijo el empresario.

 

Sánchez Purón, manifestó que se contempla el reordenamiento del comercio informal y peatonalizar calles pero que vayan acorde con la economía para implementar en otros municipios.

 

La protesta, se dio en Palacio de Gobierno  y fue el gobernador de Morelos,  Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien tomó protesta a los miembros que conformarán el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca, con lo que se implementarán acciones con perspectiva ambiental, económica y social para lograr un mejor aprovechamiento de espacios dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

 

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que este Órgano Colegiado integrado por ciudadanos y empresarios será de asesoría y acuerdos, con el objetivo de fomentar la participación de todos los grupos que intervienen en este perímetro, para mejorar las condiciones ambientales y reactivar la economía en este espacio.

 

“Es tiempo de superar el olvido, abandono y desinterés que ha afectado al corazón y entorno de nuestro estado, la nueva normalidad nos obliga a replantear lo que se dejó de hacer, es tiempo de recuperar la belleza natural de la eterna primavera, es tiempo de rescatar el patrimonio que nuestra geografía natural nos heredó”, destacó el mandatario.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0