Admite Villalobos que en bares con “anomalías” se da, “tolerancia”

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, confirmó que los bares donde fueron asesinados el encargado y otra persona en un ataque armado, presentan anomalías en su procedimiento de operación, y aclara que son de “apertura” se dan una especie de “tolerancia”.

 

Al finalizar el evento de la entrega de credenciales a los músicos de la ciudad, fue entrevistado sobre ataque a balazos en a un bar en Río Mayo este fin de semana que dejó como saldo dos personas sin vida, el edil admitió que si tiene anomalías en sus procedimientos de operación que estaban en trámite, porque abrió antes de tiempo.

 

Asimismo, aceptó que los establecimientos comerciales tienen tolerancia, pero no en horario, sino otros requisitos que analiza el área de Gobernación y el Cabildo.

 

Por otro lado, se le cuestionó por el tema de la basura y negó que haya alguna crisis luego de que en algunas colonias no pasó el camión recolector y admitió que solo se registró un problema de logística este lunes.

 

Además  consideró  que quienes se oponen al relleno sanitario son integrantes de la otra empresa que busca dejar mal planteada a la  que otorga el servicio.

 

Por último, confirmó el despido de  30 personas de diversas áreas, la pandemia dejó ver que con el 50 por ciento de personal se pudo sacar y hoy las finanzas públicas tienen que hacer un recorte para seguir sobreviviendo.

 

 

“Si seguimos en este sentido habremos cumplido con Cuernavaca y hoy tiene un futuro próspero en los próximos 15 años y no hay un sistema de jubilaciones y pensiones y llegará el momento que sean más los pensionados que los activos y acabará con cualquier finanza”, finalizó Villalobos la entrevista.

 

 De su lado, el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que de 15 días a la fecha se han sancionado a ocho bares de la ciudad y adelanta que las multas van de los 15 mil hasta los 70 mil peso y de reincidir se buscará retirarles la licencia de funcionamiento.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0