Persiste problemática por Loma de Mejía, autoridades de Temixco se desentienden.

Por Kike Domínguez.

Temixco.- Se desentiende Jazmín Solano, actual presidenta municipal de Temixco del problema del relleno sanitario de Loma de Mejía, argumentando que este se encuentra en Cuernavaca.

Luego de una reunión con la alcaldesa del municipio, Rocío Romero, representante de los habitantes de Punta Verde y afectada por el basurero, indicó que la postura de las autoridades es no intervenir en la problemática por la razón expuesta.

Extraoficialmente, serían 2 mil 700 habitantes de Temixco afectados por el relleno sanitario.

Por lo que compete a Cuernavaca, la vocera, indicó que las autoridades municipales reiteraron que el relleno sanitario sí cumple con las normas.

Sin embargo, luego de una investigación, indicó que de acuerdo a la norma 083 de la Secretaria de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat), el lugar incumple con la cercanía a las viviendas para operar.

“A lo mejor ellos sí cumplen con todas las estipulaciones para abrirlo (o así lo están haciendo notar), pero esto está afectando a cerca de 2 mil 700 habitantes”, señaló.

Luego de las descalificaciones hechas en contra de vecinos afectados del municipio, indicó que esto no es un tema político.

“No nos ampara ningún partido político, soy un ama de casa, así como son los demás líderes padres de familia, no percibimos ningún sueldo, solo queremos que las autoridades estatales y municipales hagan su trabajo”, añadió.

Por último, refirió que de continuar la problemática, buscarán llevar pos su propios medios a expertos que verifiquen la zona a fin de determinar las condiciones en que se encuentra este.

Escribir comentario

Comentarios: 0