Incrementan traslados a hospitales de pacientes con COVID-19 en Yautepec

Tras realizarse el cambio a amarillo en el semáforo de alerta epidemiológica por COVID-19, en Yautepec, la atención de personas con casos positivos se ha incrementado, realizando traslados diarios a hospitales para su atención, además de que durante los últimos días se ha presentado el deceso de al menos 3 personas, así lo refirió Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec.

 

“Desde el momento que se dio el cambio de color en el semáforo, el Comité de Contingencias y Emergencias Sanitarias se reunió para sesionar y de inmediato se tomaron en cuenta las acciones pertinentes como la entrega de documentación a restaurantes y hoteles, en donde se les está indicando que tienen permitido solo el 50 por ciento del aforo en su capacidad”, señaló.

 

Indicó que desde el cambio de semáforo, se ha dado un considerable incremento en el traslado de pacientes COVID, así como el número de fallecimientos en esta tercer ola de contagios que se presenta en el municipio, en donde hay incrementos en los pacientes.

 

“Llevamos un paciente diario a los hospitales, y a partir de la semana pasada se han presentado tres fallecimientos “, concluyó.

 

  

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0