Ve viable IP solicitar certificado de vacunación.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- La iniciativa privada en Morelos vería con buenos ojos solicitar el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.

Esto se aplicaría para el ingreso a eventos masivos, establecimientos, plazas comerciales, cines, así como eventos deportivos y culturales.

En entrevista telefónica, refirió lo siguiente: “En otros estados de la República se está dando esta posibilidad, y ante el incremento en el número de contagios y en muchos de los casos la falta de la credibilidad en la vacuna no nos queda de otra que empezar a llegar a otros extremos”.

Cabe recordar, que el municipio de Mazatlán, Sinaloa, comenzó a solicitar dicho certificado para tener acceso a las playas y algunos establecimientos.

Añadió que el notorio relajamiento de medias por parte de la ciudadanía preocupa de sobre manera, y esto ya se reflejó en el cambio de semáforo.

Por lo que esta posibilidad no se ve nada descabellada, sin embargo, serán las autoridades municipales quienes determinarán si esta medida es aplicable o no.

Añadió que para esto, se reunirán con estas buscando un equilibrio entre la salud y la economía.

Escribir comentario

Comentarios: 0