Exigen pobladores de Huexca clausura definitiva de termoeléctrica

 

Tras reinicio de pruebas en termoeléctrica de Huexca, Teresa Castellanos, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, señaló que el inicio de operaciones debería ser desechado, derivado de los problemas y contaminación que ha causado a la población.

 

“Ya tendría que haber sido desechada porque lo único que está haciendo es contaminar, emitir ruidos horribles, no solo contamina el medio ambiente, sino que también está contaminando las barrancas, los ríos y está haciendo matazón de peces, por lo tanto lo que deberían hacer los jueces es determinar que la termoeléctrica no va”, señaló.

 

Agregó que a lo largo de varios años de mantenerse en un proceso para su inicio de operaciones, se ha determinado de diversas maneras que no funciona, por lo que añadió que lo más viable es que el arranque de operaciones de la termoeléctrica de Huexca tendría que ser desechado totalmente.

 

“Nosotros ahorita lo que estamos viendo es que esto ya va por el proceso legal, por el momento no vamos a hacer acciones porque ya se ha contagiado mucha gente de COVID; hemos perdido muchos compañeros por esta situación en la que nos puso el gobierno, federal, estatal y municipal”, agregó.

 

Finalmente, exigió a las autoridades a escuchar la voz del pueblo y no por capricho de unos cuántos, pongan en riesgo la salud, tranquilidad y estabilidad de toda una comunidad.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0