En octubre se reinaugurará Paseo Rivereño en Cuernavaca

 

El regidor de Cuernavaca, Cesar Salgado Castañeda, aseguró que será el 15 de octubre cuando se reinaugure el Paseo Rivereño, “Alfonso Sandoval Camuñas”, que desde el 2017 en el terremoto se fracturó el puente peatonal y estuvo riesgoso para poder pasar.

 

El concejal, presidente de la comisión de educación, cultura, recreación, ciencia, tecnología e innovación, entrevistado durante un recorrido para verificar los avances de la obra, cuya inversión de recursos del Fidecom es de 3 millones 500 mil pesos.

 

Dijo que se está reparando del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”, es para que las personas puedan tener seguridad al caminar por ahí, ya que desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, se fracturó el puente peatonal y la recomendación de Protección Civil fue cerrarlo.

 

“Algunas piedras se movieron y se va a colocar una malla en los taludes para que detenga cualquier eventualidad de cualquier roca que se pueda aflojar”.

 

Señaló que en mes y medio se van a llevar a cabo estos trabajos pero en otro mes y medio se va a llevar a cabo otro avance del 70 u 80 por ciento, la preparación y lo que viene será más rápido.

 

“Fecha fatídica será el 15 de octubre para que esté preparado para los festejos del día de muertos y se hagan recorridos en sus 500 metros de longitud,  se camina para ver varios aspectos de la barrancas, aquí se puede ver la profundidad y las diferentes capas que hay en las paredes, aquí se pueden ver correr el agua y la fauna y flora que se va a recuperar con esta obra de rescate”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0