Se tendrá que convocar a nueva elección en Xoxocotla

 

La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Martha Elena Mejía, confirmó que se tendrá que llevar una nueva elección en el municipio indígena de Xoxocotla, convocada por el Consejo Municipal a cargo de Leonel Zeferino, porque la anterior elección no tuvo validez.

 

En una improvisada rueda de prensa en la sede del órgano electoral, dijo que ante la sentencia emitida y respaldada por la Sala Regional, se tendrá que realizar una nueva elección para la renovación del Consejo municipal de Xoxocotla que entre en funciones en primero de enero del 2022, elección que tendrá que ser respaldada por del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y organizada por su Consejo.

 

Elena Mejía, mencionó que las planillas se organizaron en su momento, se reunieron  con el gobierno estatal en donde se dieron desacuerdos, "se fueron por la libre e hicieron un Consejo municipal temporal y no tiene validez".

 

Es e mencionarse que tanto el Tribunal Electoral del Estado de Morelos como la Sala Regional,  determinaron que se debe de convocar a una nueva elección mediante el Consejo Municipal encabezado por Leonel Zeferino, mismo que deberá convocar 90 días antes para  una nueva elección.

 

Antes, aclaró que tal determinación, fue impugnada por  los representantes de las planillas, por lo que esperarán que concluya la cadena impugnativa.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0