Piden tablajeros de Yecapixtla conclusión de trabajos en rastro municipal

 

Llaman tablajeros y vendedores de cecina del municipio de Yecapixtla a autoridades municipales a darle prioridad al proceso de construcción y rehabilitación del rastro municipal.

 

Al respecto, Guadalupe Torres Cedillo, dirigente del mercado de Yecapixtla, señaló que al no haber condiciones para el manejo adecuado de los animales que son sacrificados, se corre el riesgo de manejar ganado contaminado con sustancias como el clembuterol.

 

"Ha habido un poco de retraso en cuánto a la construcción del rastro, ya hemos platicado con el director de obras públicas para que nos den respuesta de cuándo estará listo, ya que nos preocupa que las carnes salgan con la higiene y certificación del rastro", señaló.

 

Asimismo, agregó que al no haber condiciones para echar a andar el rastro municipal, los carniceros trabajan en sus viviendas, lo que incrementa sustancialmente el riesgo de que pueda sacrificarse algún animal con enfermedades o sustancias nocivas para la salud como el clembuterol.

 

"Si en el rastro hay algo de problemas como el clembuterol que luego se les pasa, cuanto más en las casas, por eso le pedimos al presidente municipal que pronto se pueda abrir el rastro, ya que tiene aproximadamente año y medio de estar cerrado y no vemos que haya avances", subrayó.

 

 

Destacó que lo que se busca es que los productos que comercializan se encuentren certificados y cuenten  con el aval del rastro municipal y de esta manera, la venta de carne en el municipio no caiga y se evite que ingrese carne del extranjero, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0