Piden ayuda habitantes de la colonia Los Pilares en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- “No estamos por necedad, si no por necesidad, queremos que el gobierno nos garantice un lugar a dónde llegar si nos desalojan", dicen en voz de Florencio Salas vecinos afectados de la colonia Los Pilares.

Dicha colonia se encuentra en el poblado de Chipitlán al sur de Cuernavaca, y cuenta con cerca de 15 familias habitándola.

El pasado domingo por la noche, un paredón de la barranca que se encuentra a espaldas de las viviendas se derrumbó.

Según el reporte oficial de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio, esto afecto a seis hogares, sin embargo, los vecinos refieren que solo fueron dos.

Los afectados solicitaron auxilio nuevamente a los cuerpos de emergencia para que continúen los trabajos de destaponamiento en la barranca colindante a sus viviendas, debido a que temen que con las lluvias el agua se acumule y llegue a sus viviendas hasta afectarlas.

Luego de un recorrido por la zona afectada, se pudo constatar que no se ha podido retirar al 100 por ciento los escombros que dejó el derrumbe, debido a la dificultad para realizar acciones en la zona.

Esto, ha generado taponamientos que impiden el paso natural del agua acumulándose y formando una especie de laguna, lo que preocupa a los afectados.

“Si nosotros tuviéramos un buen trabajo, no habría problema alguno (en irse), pero desafortunadamente nosotros somos de escasos recursos”, cerró Florencio Salas.

Mientras que Manuela Serrano Torres, vecina afectada se unió a este manifiesto y desmintió que son ‘necios´ al no querer desalojar, como se había afirmado, puesto que si ocurre otro siniestro de estas magnitudes, no dudaran en irse.

“Sí consideraríamos (irnos), pero también necesitamos que nos aseguren un lugar donde llegar y si no que nos ayuden destapando la barranca”, puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0