Impagable la deuda de Sapac con la CFE, supera los 243 mdp: Urióstegui

 

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que el adeudo hasta ahora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad, “es impagable” que supera los 263 millones de pesos.

 

Entrevistado previo a un desayuno con  la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria, capítulo Morelos, aseguró que continuarán las reuniones de trabajo con autoridades de la CFE para encontrar una solución al adeudo del organismo operador de agua, “existe la voluntad de la CFE de generar convenios siempre y cuando  el SAPAC lo cumpla y no caigan en omisión de pago”.

 

Sin embargo, admitió que no hay condiciones de pago del SAPAC a la CFE porque la deuda supera los 263 millones de pesos que se generaron desde hace más de cuatro años.

 

“El monto aproximado es de 263 millones de pesos y no hay condiciones para pagar, (…) debemos explorar con ellos lo del pago, no es una decisión unilateral, CFE tiene disposición de celebrar un convenio para recibir pagos en plazos que no sean tan largos”.

 

Dijo que el monto no se puede cubrir, porque los ingresos del Sapac, son muy bajos, “no alcanza a cubrir ni los gastos de operación y menos el consumo de energía eléctrica”.

 

Ya en su discurso con las mujeres empresarias, apuntó que

la mala administración, fomenta la corrupción y eso de detecta en el Sistema de Agua Potable en donde el mismo personal instala y cobra las tomas clandestinas, además en la venta de pipas, “deben meter un vale por 300 pesos por cada pipa, sin embargo meten solo uno por 10 pipas y también se cobran”.

 

Por último, en el tema de la basura, recomendó al ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán, resolver el conflicto.

 

"Si durante años estuvo cerrado ese relleno sanitario no sé porque lo reviven al término de la administración", finalizó.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0