Ejidatarios de San Antón piden al Gobierno garantías para operar en Loma de Mejía

 

Ejidatarios de Lomas San Antón, que rentan sus tierras para la operación del relleno sanitario de Loma de Mejía, lamentaron que vecinos de Santa Úrsula de Temixco, pretenden impedir el ingreso de los camiones, señalan que no caerán en provocaciones, pero piden garantías a la autoridad para evitar un enfrentamiento.

 

En rueda de prensa, los ejidatarios de Lomas de San Antón en voz de Ramiro Villalobos, se dijeron a favor del relleno sanitario en Loma Mejía, ya que dicen, cumple con las normas ambientales estatales y federales, además dejaron en claro que no es un tiradero,  “nunca se cerró, simplemente lo dejó de operar fue la empresa Pasa”.

 

Acompañados por el vocero de la empresa Trideza que opera el relleno sanitario en Loma de Mejía, confirmaron que desde enero de 2020 el relleno funciona sin ningún problema, “no recibe desperdicios ni de la Ciudad de México ni del EdoMex”.

 

Además aseguraron que el conflicto se originó por los intereses políticos y la intervención de pobladores de la comunidad de Santa Úrsula del municipio de  Temixco, de las que calificaron como gente ajena y de que son manipulados.

 

"Detrás hay un grupo minúsculo que están obstruyendo el paso y pueden generar una contingencia ambiental y dicen mantos freáticos están contaminados, pero están equivocados", externó Ramiro Villalobos.

 

Ante este panorama, urgieron a las autoridades que detengan el conflicto que ha surgido por la problemática de la basura, ante los enfrentamientos recientes y se permita el libre tránsito de los camiones hacia el relleno para evitar una contingencia como la que se vivió hace más de 10 años.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0