Confirman tres hospitalizaciones de menores por Covid-19.

POR ANDRÉS LAGUNAS

CUERNAVACA.- Un paciente pediátrico, de 7 meses de edad, un niño de 12 años y un adolescente de 17 años están internados en el hospital regional uno por contagio de coronavirus, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social. Ante la nueva ola de la pandemia, también trascendió que el Hospital José G. Parres vuelve a ser hospital cien por ciento covid. 

En el caso del Seguro Social, la institución emitió un comunicado para dar información precisa sobre el contagio de menores de edad, tema que está preocupando a las familias morelenses. Confirmó los tres casos positivos de infección de SARS-CoV-2, pero los pacientes están en estado favorable y en próximas horas serán dados de alta para continuar con su recuperación en su domicilio. 

El IMSS aseguró contar con suficientes pruebas rápidas para detectar casos de Covid 19 en menores de edad y mantiene la política de cero rechazos en todas sus unidades médicas.

Cabe destacar que en días pasados el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú,  informó que ante el repunte de contagios, estarían en condiciones de volver a reconvertir los hospitales públicos para atención exclusivamente de covid 19. 

Esta tarde, trabajadores del Hospital José G. Parres aseguraron de manera extraoficial que dicha institución ya es nuevamente cien por ciento covid. Y lo mismo pasará con otros hospitales públicos. 

El llamado a la población, de parte de los trabajadores de salud, es a seguir todas las medidas sanitarias y si solo salir a actividades esenciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0