Celebran en Yautepec 152 aniversario de primera Legislatura Constitucional en Morelos

 

 

Encabeza el alcalde de Yautepec, César Torres González, ceremonia por el 152 Aniversario de la Primera Legislatura Constitucional y Constituyente de Morelos, misma que permitió a Yautepec ser la primera capital de Morelos.

 

Al referirse a los presentes, el mandatario sentenció que a pesar de que el municipio tiene trascendencia histórica, ésta no ha sido valorada.

 

Asimismo, ordenó que la dirección de educación realice la preparación de un plan para que se rescaten los momentos históricos y lugares emblemáticos con los que se cuenta en el municipio, esto a través de la aplicación de acciones que fomenten su conocimiento entre la población.

 

Por su parte, Miguel Ángel Alarcón Urbán, coordinador de Memoria Histórica Municipal, narró que un día como hoy, pero de hace más de siglo y medio, en Yautepec se vivió un momento glorioso al ser considerado como la capital del estado de Morelos.

 

“Finalmente fuimos nosotros quienes tuvimos esa distinción histórica. Desde esa fecha, Yautepec ha jugado un papel destacado, y no solo eso, sino que aquí, en este bendito suelo se encuentran los vestigios arqueológicos de nuestra grandeza ancestral y formamos parte de esos pueblos que fueron la cuna de nuestra civilización de Mesoamérica”, añadió.

 

 

La ceremonia se realizó frente a los restos del antiguo teatro Aurora donde se realizó la histórica sesión constituyente y del cual se mantienen en pie dos columnas principales.