Afecta severamente canícula a productores de la región oriente

 

 

La escasez de lluvia que ha estado siendo generada por el fenómeno conocido como canícula, ha provocado que los cultivos de sorgo y maíz, entre algunos otros, comiencen a resentir la falta de agua y como consecuencia se registre la presencia de plagas de gusano cogollero y pulgón amarillo, así lo dio a conocer Humberto Beltrán Jiménez, productor de la región oriente.

 

 

Destacó que generalmente es durante los meses de julio y agosto cuando se presenta este tipo de afectaciones en las siembras y por ende las plantaciones comienzan a resentir la falta de agua.

 

Ante esto, el entrevistado solicitó que las autoridades competentes consideren el destinar un apoyo económico extraordinario que les permita el poder atacar las plagas que se han presentado en los cultivos y de esta manera evitar que la productividad caiga de forma considerable.

 

Hay que señalar que la canícula es un periodo de aproximadamente 40 días en el que se presentan temperaturas altas y bajas probabilidades de lluvia, por lo que además de la agricultura, se recomienda extremar el cuidado a la salud y evitar exponerse de manera directa a los rayos solares.

 

 

Finalmente, dijo que se espera que este periodo de altas temperaturas y escasez de lluvia pase rápido y de esta manera, las tierras de temporal que son las más afectadas, continúen produciendo granos básicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0