Reactivan medidas preventivas vs COVID-19 en Cuautla

Al cambiar a amarillo en el semáforo de alerta epidemiológica por COVID-19 en Morelos, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud de Cuautla, llamó a la población en general a mantener las medidas sanitarias pertinentes, así como a evitar en la medida de lo posible salir a la vía pública de no ser necesario.

 

Destacó que al encontrarse vacunada contra el coronavirus una parte de la población, las medidas sanitarias se han relajado, lo cual no debería estar pasando.

 

"La vacuna no va a ser lo que va a venir a curarnos, es una forma de prevenir y que nos va a ayudar, pero no nos va a resolver el problema y la gente se está confiando por eso", añadió.

 

Agregó que ante regreso a amarillo en el semáforo de alerta epidemiológica, el Consejo Municipal de Salud se encuentra en sesión permanente, generando información y buscando la manera de continuar exhortando a la población para que se sigan manteniendo activas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

 

"Las acciones que estamos realizando son en coordinación con Protección Civil y Bomberos, esto para exhortar a la población a no bajar la guardia ante la llegada de la tercera ola de contagios por coronavirus", detalló.

 

 

Finalmente, refirió que el llamado está enfocado para todos los sectores sociales, productivos y comerciales de la heroica, esto a fin de evitar que por incumplir en la aplicación de las medidas antes descritas, se presente un incremento en el número de casos y por ende se dé el cierre de establecimientos comerciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0