Protestan a favor del relleno sanitario de Loma de Mejía.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Vecinos de la colonia Alta Vista de Cuernavaca se manifestaron esta mañana en la subida a Chalma a favor del relleno sanitario de Loma De Mejía, argumentando que este es necesario para evitar que la basura se acumule en sus hogares, creando focos de infección.

Alberto Castro, vocero de los protestantes señaló que buscan el apoyo de los vecinos para que se permita el acceso a los camiones de basura que van al tiradero, sin contratiempos.

Lo anterior, tras las manifestaciones de vecinos opositores al relleno sanitario provenientes de colonias aledañas a la subida a Chalma, quienes bloquearon el acceso a los camiones señalando el grave daño ambiental causado por este basurero.

El vocero del movimiento, eximió al ayuntamiento de Cuernavaca de su responsabilidad y dijo que será el gobierno del estado quien debe dar la solución a esta problemática, asegurando respetarán lo que decida la autoridad.

Añadió que la protesta de este día es pacifista y no buscan realizar acciones como las del día de ayer, donde opositores fueron agredidos, sin embargo, en sus pancartas se pudo leer “Si intentas bloquear los camiones de basura te vamos a quitar”.

A la protesta se unieron pepenadores, provenientes de Milpillas, quienes también demandan que se reactiven las labores en el Loma de Mejía, puesto que esta es su fuente de empleo y por ende de sustento para sus hogares.

Señalaron llevar cerca de dos semanas sin trabajar debido a este conflicto, por lo que exigieron apoyo para que el relleno vuelva a funcionar con normalidad.

Este día, las manifestaciones se llevaron de manera pacífica, y los camiones que transportan la basura funcionaron con normalidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0